José María Serrano - escritor

Gargallo


Humor a mares



La presente edición de
humor a mares
o

------------------------------------------------

EXORDIO

Si un buen día todos los habitantes del planeta nos levantáramos con sentido del humor. Habría sucedido un acontecimiento tan trascendente que cambiaría el rumbo de la historia. El descenso del número de tragedias sería espectacular y los enfermos se sentirían mejor, sanando miles de ellos. Aquel día se firmarían innumerables tratados de paz y acuerdos internacionales para la ayuda al tercer mundo. Hasta la propia Tierra giraría sobre su eje tan suavemente como un cojinete recién engrasado. Porque la gente con sentido del humor, al estar satisfecha y feliz, es más proclive a la realización de buenas obras.

5i el sentido del humor pudiera aprenderse en las escuelas supondría algo mucho más valioso que cualquier otra de las materias que ahora se estudian; así que si usted posee una parte de este sentido, procure conservarla por todos los medios.

5i desea abandonar, al menos momentáneamente, los programas del corazón, tan recurrentes en la actualidad, y opta por lo inocente y sano, sin meterse en las intimidades de los demás, algo que incluso pueda hacerle esbozar una sonrisa, este es su libro.

No pretendo ofrecerle la quintaesencia del humor, pero si algo le hace gracia y desea reír, no se reprima.

Debo manifestarle que desde el primer momento en que comencé a escribir este libro, deseché la idea de copiar chistes e historietas publicadas en lugar alguno, e incluso desestimé recordar cualquier cosa que pudiera anidar en mi corteza cerebral, para no caer en la tentación de aderezarla y traspasarla a estas páginas.

Por último, créame si le digo que los chistes en su mayoría, como casi todo lo demás de este mundo, han sido ya inventados. Subyacen en el lugar más inesperado. Solamente es preciso desempolvarlos. Ese ha sido mi trabajo en esta ocasión, no siempre sencillo, porque las ideas son rebeldes y caprichosas y acuden cuando ellas desean, no cuando uno las necesita.

El autor

ÍNDICE

Bajo la luna
Bajo el sol
En el saludable campo
Pacienzudos pescadores
Cazadores empedernidos
Inocentes políticos
En la carretera
Adorables cavernícolas
Romanos y romanas
Futbolistas y futboleros
Humana condición Ni itos y ni atos
Entre bichos y bichejos
Desamparados náufragos
Auténticos piratas
Doctores y pacientes
Entre el cielo y la tierra
(Relatos de un pueblo)
de José Mª. Serrano


Webmaster: Jesùs Burillo Albero | http://josemariaserrano-escritor.es/pag02-09.html